domingo, 20 de enero de 2013

Causas de la obesidad infantil

La obesidad infantil está considerada la epidemia del siglo XXI. En los últimos 15 años se ha triplicado el número de niños obesos en España.

La obesidad se define como un exceso de grasa corporal que por lo general se ve acompañada por un incremento de peso. Esta acumulación excesiva de grasa puede ser perjudicial para la salud y se asocia a un aumento del riesgo de sufrir diversas enfermedades (cardiovasculares, digestivas, diabetes, respiratorias, etc.)
Hay muchos factores que pueden conllevar a que un niño se convierta en obeso, como por ejemplo:
-El sedentarismo: si no haces ninguna actividad física las grasas que se digieren no se queman y por tanto las acumulas en tu cuerpo.
-Los malos hábitos alimenticios: comer comidas ricas en grasas y con poco aporte nutricional son las que conllevan a unos malos hábitos alimenticios.
-Comer en exceso: si además de comer alimentos ricos en grasas los comemos en cantidades altas, al no hacer nigún tipo de actividad física; nos perjudicará.
En conclusión, las principales causas de la obesidad infantil son el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios. Hoy en día se han creado muchas plataformas para evitar esta enfermedad tan generalizada en la sociedad desarrollada del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario