domingo, 3 de febrero de 2013

Secuelas de la obesidad infantil

Los niños que actualmente tienen sobrepeso con tan solo 35 o 40 años padecerán enfermedades propias de ancianos de 60, afirman estudios publicados en una revista inglesa y el prronóstico no es nada bueno.
Según indica las actuales tasas de obesidad infantil y juvenil tendrán graves consecuencias tanto en el ámbito social como en el de salud pública y la única receta para evitarla es la prevención.
Estamos según los investigadores ante un problema latente que mostrará su peor cara a medida que estos jóvenes se hagan mayores. Ahora estamos entrando en la segunda fase de la epidemia, aseguran los estudios, ya que muchos de estos jóvenes están desarrollando complicaciones relacionadas con el exceso de peso nada típicas de su edad como la diabete de tipo 2(tradicionalmente conocida como la del adulto)  y el hígado graso. Este último ejemplo es muy significativo, ya que antes de 1980 esta dolencia no aparecía en la bibliografía pediátrica. Ahora, en EE.UU la padece uno de cada tres niños obesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario